Costa Rica


Costa Rica es otro país, que a pesar de su pequeño tamaño ofrece una increíble diversidad, con su imperdible fauna y vegetación. El siguiente recorrido inicia y termina en la frontera con Panamá, pero no necesariamente es la manera más lógica de recorrer el país.
Paso Canoas conecta Panamá y Costa Rica sobre el Pacífico. En el sur de la costa pacífica sobresale la península de Osa, una de las zonas más vírgenes del país, donde se encuentran la Bahía Drake y el PN Corcovado, atravesado por senderos que alternan entre idílicas playas y selva tropical. Continuando por la costa el PN Marino Ballena, con una seguidilla de playa para disfrutar casi en soledad: Tortuga, Ballena y Uvita. Dominical es un pueblo más concurrido, sobre todo por los surfers. El PN Manuel Antonio, vecino a Quepos, es verdaderamente un paraíso muy concurrido por los turistas. Jacó es un punto intermedio (favorito de los turistas canadienses) en el camino hacia Puntarenas y la península de Nicoya. En la península destacan las playas de Moctezuma y las vecinas Santa Teresa y Malpaís, con olas ideales para el surf.
En el centro del país no faltan atractivos. Santa Elena y Monteverde son ideales para conocer el bosque nuboso y hacer turismo aventura, continuando hacia La Fortuna, a los pies del volcán Arenal. San José, la capital, conecta con la costa caribeña, en cuyo centro se encuentra Puerto Limón. Hacia el norte comienza una impresionante red de canales y ríos trazados a la par de la costa, que conducen al PN Tortuguero, cerca de la frontera con Nicaragua, un lugar especial para ver el desove de tortugas marinas y recorrer los manglares. Las hermosas playas caribeñas están hacia el sur: Puerto Viejo de Talamanca, Manzanillo, Punta Uva. El paso de Sixaola conecta con la frontera panameña.


Consejos y datos prácticos:
En el momento de calcular un presupuesto hay que tener en cuenta que Costa Rica es un país un poco menos económico que sus vecinos. También es un país muy preparado para el turismo.
Clima: la temporada lluviosa dura de mayo a noviembre, con muy poca o nada de lluvia durante los meses de diciembre a abril. La costa caribeña tiene un clima más impredecible, y suele ser más bien húmeda todo el año, con lluvias frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario