¿Cómo llegar? transportes

Hay varias opciones de transporte público que permiten llegar al norte desde todo el país, destacándose el transporte aéreo, el transporte automotor y el ferrocarril.

Viajar en tren:

Esta opción es muy atractiva para quienes quieren hacer un viaje más económico. La empresa Ferrocentral S.A. (recientemente estatizada) cuenta con dos servicios semanales que unen la Capital Federal con la ciudad de San Miguel de Tucumán, con paradas en las provincias de Santa Fé y Santiago del Estero. (ex Línea Mitre). Dicho trayecto requiere, sin retraso 24 o 25 hs. de viaje.
Es importante tener en cuenta que los pasajes salen a la venta 90 días antes de la fecha de viaje, y en temporada alta se agotan el mismo día. Para asegurarte tus pasajes probablemente debas hacer cola frente a la boletería durante un día entero. Después de la medianoche la estación se cierra (incluidos los baños), hasta que se retoman los servicios de los trenes urbanos; dentro de la misma hay una delegación de la Policía Federal y vigilancia permanente. Ahora se agregó la venta on-line por lo que el trámite debería ser mucho más fácil. 
Se solicita fotocopia de DNI de los pasajeros, y certificado de alumno regular para descuento estudiantil. Hasta 5 pasajes por persona.
Información más actualizada en Satélite Ferroviario.

Viajar en colectivo:

Numerosas empresas de transporte automotor ofrecen servicios a la mayoría de las ciudades del norte argentino.
Plataforma 10
Central de Pasajes

Viajar en avión:
La participación de varias companías ha vuelto más competitivos los precios del transporte aéreo en relación al transporte automotor.

Aerolíneas Argentinas:
Vuelos a Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
www.aerolineas.com.ar / 0810 222 86527
LAN Argentina:
Vuelos a Córdoba, Tucumán y Salta.
www.lan.com / 0810 9999 526

AeroSur:
Vuelos a Salta.
www.aerosur.com / 0810 3456789