Salta Capital


Ver Salta capital en un mapa ampliado

La ciudad de Salta data de 1582. El principal punto de encuentro es la plaza 9 de Julio, alrededor de la cual se encuentran la Catedral Basílica, el Cabildo colonial (museo histórico) y el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se exponen elementos de un Santuario de Altura de la cultura inca, incluyendo las momias de Llullaillaco.
A una cuadra se observa la Iglesia de San Francisco (1625) dominada por su campanario. El Convento de San Bernardo es la más antigua construcción religiosa de Salta.
El Mercado Artesanal se sitúa en San Martín 2555.
La mejor vista de la ciudad se obtiene desde el mirador del Cerro San Bernardo, al que se puede subir mediante el teleférico del parque San Martín, o bien subiendo a pie los 1021 escalones que lo separan del Museo de Antropología.

La vida nocturna salteña se centra en los locales de la calla Balcarce, la cual es cerrada al tránsito durante la noche.

El camping de Salta no goza de muy buena reputación, y se encuentra alejado del centro. La segunda opción más económica son los hostels, por lo general muy bien ubicados.

La visita a la Quebrada de San Lorenzo, junto a la villa del mismo nombre, es una excursión inevitable para quienes visitan la capital. Algunas líneas de SAETA van hasta esta localidad, a 11 km de distancia. El ascenso entre tupida vegetación conduce a una vista panorámica del valle de Lerma. A los pies del cerro se venden artesanías.

Una opción atractiva en la temporada veraniega es el Dique Cabra Corral, aprovechado como balneario y para la práctica de deportes extremos como el bungee jumping. Hay colectivos que conectan la ciudad de Salta con Coronel Moldes, por precios muy accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario