Cafayate (Salta)


Ver Cafayate en un mapa ampliado

Al sudoeste de la provincia de Salta, en los valles calchaquíes se encuentra la ciudad de Cafayate (1660 msnm), conocida por la producción vitivinícola.
Alrededor de la plaza principal se emplazan la catedral, la municipalidad y el mercado artesanal, al igual que varios bares y restaurantes. A pocas cuadras se encuentran el Museo de la Vid y el Vino y el Museo de Arqueología Calchaquí.
Los principales campings (Camping Luz y Fuerza y Camping Municipal) se encuentran sobre la RN 40, en el extremo sur de la ciudad (también los locales bailables). En el centro pueden conseguirse habitaciones en hostales y lugar para acampar.
El Balneario Municipal (piletas) están al norte de la ciudad, atravesando el puente del río Chuschas.
La empresa de transporte El Indio y la estatal SAETA (los pasajes se venden en el supermercado), ofrecen traslados diarios a Salta Capital por precios similares. En ambos casos los buses parten desde las boleterías (ver mapa). Los traslados a Amaicha y Tafí del Valle son provistos por la empresa Aconquija.

Hay visitas guiadas a las bodegas de las afueras de la ciudad, ofreciéndose degustaciones de los vinos locales.
A 7 km al sudeste de Cafayate se encuentra El Divisadero, un antiguo asentamiento calchaquí, del que se conservan ruinas. Éste es también un sitio ideal para el trekking, ya que siguiendo el lecho del Río Colorado se asciende a tres fantásticas cascadas que permiten refrescarse en sus aguas. En el ingreso se ofrecen guías de la comunidad aborigen encargada del lugar. Para llegar al lugar se puede solicitar un taxi frente a la Catedral.

Una de las excursiones predilectas, ofrecida por varias agencias, es un paseo por la Quebrada de las Conchas, siguiendo el Río Santa María por RN 68. Sa observan admirables formaciones rocosas en los cerros rojizos, siendo paradas obligadas "El anfiteatro" y "La garganta del diablo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario