Tafí del Valle (Tucumán)


Ver Tafí del Valle en un mapa ampliado

La pequeña ciudad de Tafí del Valle se encuentra desparramada en un hermoso valle (2000 msnm), rodeado de verdes montañas. La Av. Gobernador Critto conecta la terminal de Ómnibus con la plaza y la oficina de información turística. A partir de allí se puede continuar subiendo por Los Palenques hasta la zona de acampe. El camping municipal "Los Sauzales" es la opción más económica (preguntar si hay agua caliente).
La Av. J.D. Perón concentra la mayoría de los locales comerciales, atravesando el río Tafí (Balneario) hacia La Banda. Del otro lado del río se encuentra el mirador Loma de la Cruz, que ofrece una vista panorámica del valle. También puede visitarse la antigua capilla y museo jesuítico de La Banda, y la Estancia El Churqui (justo frente al camping Los Sauzales).

Se ofrecen excursiones a las estancias jesuíticas circundantes, conocidas como "Las Carreras" y "Los Cuartos", y a las Ruinas de Quilmes (regreso opcional).

A 15 Km. de Tafí del Valle, rodeando el dique La Angostura, se encuentra la villa veraniega de El Mollar, un poblado más modesto, en el que se encuentra la Reserva Arqueológica de los Menhires, enormes piedras de granito talladas hace más de 2 mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario