Guayaquil





Guayaquil es la ciudad más poblada y económicamente importante de Ecuador. Se ubica en el sur del país, a orillas del río Guayas. La primera sensación que se tiene al llegar a Guayaquil es el intenso calor y la humedad al que hay que acostumbrarse. El centro de la ciudad es atravesado por la avenida 9 de Octubre, que conduce al Malecón Simón Bolívar, pasando por el Parque del Centenario. En dicho extremo se encuentra La Rotonda, dónde se conmemora en un monumento la reunión celebrada por los próceres americanos José de San Martín y Simón Bolivar. A pocas cuadras se encuentra el Parque Seminario, poblado de iguanas que cuelgan de los árboles. Frente al parque se encuentra la Catedral Metropolitana. Un lindo paseo consiste en recorrer de punta a punta el Malecón 2000, un paseo costero renovado hace algunos años, que incluye un Jardín Tropical muy bien puesto. En el extremo norte se encuentra el Centro Cultural Bolívar, con exposiciones temporales, y el inicio de las escalinatas del Cerro Santa Ana. Sobre las laderas de dicho cerro se extiende el barrio de Las Peñas, un barrio muy humilde que con apoyo municipal ha sido pintado de todos colores por los propios vecinos. Una intrincada escalera permite el ascenso a la parte más alta que es rematada por la Capilla de Santa Ana y el Faro. La vista es muy buena tanto de noche como de día (aunque no es recomendable hacer el ascenso con el calor del mediodía).
Los paseos propuestos están fuertemente custodiados por la policía. Fuera de estas zonas uno puede a llegar a sentirse más inseguro.
El anticuado hotel 9 de Octubre tiene una buena ubicación, habitaciones sencillas y limpias, aire acondicionado. Los precios son económicos, no tiene agua caliente.

Transporte:
El aeropuerto Olmedo y la Terminal Terrestre se encuentran próximos entre sí, aunque la autopista que pasa por el aeropuerto imposibilita caminar entre ambos puntos. Los taxis del aeropuerto tienen tarifas fijas ya establecidas de acuerdo al destino. La Terminial Terrestre es muy grande y las boleterías están organizada en sectores según los destinos, también funciona como centro comercial. Frente a la terminal hay una estación del sistema de transporte Metrovía, que conecta con el centro de la ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario